Esta mañana, nuestros alumnos de 5º y 6º han vivido una experiencia inolvidable en el Museo Etnográfico de Talavera de la Reina. ¡Aprender historia nunca fue tan divertido!
Hoy hemos tenido la suerte de visitar uno de los rincones más especiales de nuestra ciudad: el Museo Etnográfico de Talavera. Allí, nuestros chicos y chicas han recorrido sus salas descubriendo cómo era la vida en Talavera hace siglos, conociendo oficios tradicionales como la alfarería, la sombrerería o el curtido de pieles, y explorando objetos que forman parte de nuestra identidad cultural.
El museo, ubicado en un antiguo lagar del siglo XVIII y en las tenerías del Monasterio de Santa Catalina, nos ha mostrado cómo vivían nuestros antepasados, cómo se organizaban los barrios, y hasta cómo eran las fiestas populares como Las Mondas. ¡Una auténtica cápsula del tiempo!
Pero eso no ha sido todo. También hemos disfrutado de un taller de cuentos y leyendas sobre la historia de Talavera. La historiadora nos ha transportado con sus relatos a épocas pasadas, acompañadas de apoyos visuales que han hecho que las leyendas cobren vida. Desde historias de murallas y heroínas hasta curiosidades que muchos no conocíamos… ¡nos han dejado con la boca abierta!
Queremos dar las gracias al equipo del museo por su dedicación y por hacernos sentir tan bienvenidos, y por supuesto, a nuestros alumnos, que han demostrado interés, respeto y muchas ganas de aprender. ¡Así da gusto salir de excursión!