Hoy en el Colegio Antonio Machado hemos vivido un día muy especial. Nos ha visitado Luis Jerónimo Sánchez, antiguo alumno y actual ingeniero de telecomunicaciones, para compartir con los cursos de 4.º, 5.º y 6.º de Primaria su historia personal y profesional.
Les ha contado cómo pasó por el cole, el instituto y la universidad, cómo empezó estudiando Ingeniería Aeronáutica en 1989 y, tras darse cuenta de que no era su camino, cambió en 1992 a Telecomunicaciones, carrera que terminó en 1998. Y algo muy importante: ¡nunca ha dejado de formarse!
Luis trabaja hoy en Irlanda en un proyecto ferroviario y ha participado en obras en Lituania, Turquía, el tren de La Meca, Ourense, Sevilla, los túneles de la M30 y la T4, etc. Nuestros alumnos estaban llenos de curiosidad —especialmente tras el accidente ferroviario del pasado domingo— y le hicieron un montón de preguntas sobre trenes y su trabajo.
Para terminar, realizaron un test de observación para entender la importancia de fijarse en todos los detalles.
Luis es además tío de Nora, alumna del cole, y ha venido acompañado por su familia. Un orgullo recibirle de nuevo en su casa. Gracias por acompañarnos.