2021_MONTESSORI_"LA MESA DEL OTOÑO"

Vie, 15/10/2021

Hoy queremos hablar de un rincón de nuestro cole muy especial: LA MESA DEL OTOÑO.

A lo largo de estas semanas los niños han ido formando la mesa del otoño con mucho entusiasmo. Han traído bonitos objetos naturales de sus paseos por el parque o el bosque, frutos secos y carnosos, hojas de distintas formas y tonalidades, ramas de árboles, piedrecitas, calabazas... los han tocado, observado, comparando sus semejanzas y diferencias, … los han clasificado por colores, formas, tamaños, ... además de aprender rimas y canciones del otoño.

Cuando traemos el mundo exterior al interior del colegio creando una mesa de estación con colores y elementos naturales, los niños aprenden a valorar y a apreciar las muchas maneras en que la naturaleza de su entorno se expresa y cambia.

Por eso la mesa de estación facilita que los niños puedan experimentar conscientemente el ritmo del año, lo que, por otra parte, es una gran fuente de seguridad.

La naturaleza es el único lugar donde el niño puede disfrutar al máximo de la felicidad que produce la esencia de ser niño.

También, hemos aprovechado el espacio del huerto que tenemos en el patio para plantar productos de la época: acelgas, escarolas, fresas, orégano ... contando con la participación de los abuelos de Ana, una alumna de Educación Infantil 4 años. Queremos agradecer su colaboración en nuestro cole, ya que los abuelos transmiten valores, enseñan conocimientos, experiencias nuevas y mucho amor.