2023 E.P 4º_ 'VISITA A LA BIBLIOTECA NIVEIRO ALFAR EL CARMEN' _ACTIVIDAD 'MARCO TOPO', conociendo nuestra ciudad de Talavera

Los alumnos de 4º han visitado la biblioteca 'Niveiro Alfar El Carmen'.

La biblioteca está instalada en una antigua iglesia-convento de estilo barroco, construida a principios del S. XVIII que, posteriormente tras la desamortización de Mendizabal, fue convertida en fábrica de tinajas. Después fue adquirida por Juan Niveiro Paje y se transformó en el Alfar El Carmen.

A continuación se informó a los alumnos de cómo funciona la biblioteca, qué actividades se realizan y en cuales pueden participar de manera gratuita.Se les ha explicado las actividades que lleva a cabo la biblioteca: gymkanas, cuenta cuentos, talleres, rutas literarias, visita de autores talaveranos... y cómo funciona la red de bibliotecas de CLM, que permite pedir un libro que exista en cualquier biblioteca pública de CLM e, incluso, podemos proponer que se compre un libro determinado.

La visita continúa por la parte baja de la iglesia que consta de distintas salas, una de ellas es la hemeroteca. La zona de estudio y la zona de préstamos, salas de exposiciones, que se encuentra en la parte superior del coro. También han recirrido zonas de reunión y la sala polivalente, donde podemos ver la estructura del techo antiguo del edificio, que todavía conserva.

A nuestros alumnos lo que les ha impresionado ha sido la visita al interior de los hornos. En un principio había tres, pero solo se conservan dos de ellos

Posteriormente, pasamos a la biblioteca infantil para hacer una gymkana de literatura de Harry Potter.

La actividad está dentro de las actuaciones  del plan lector del centro y nuestra programación anual.

A continuación se ha realizado una actividad interactiva, organizada por el ayuntamiento de Talavera de la Reina 'MARCO TOPO', para dar a conococer nuestro patrimonio cultural , monumentos y rincones de relevancia de nuestra localidad. Nuestro recorrido ha sido por la muralla, Museo Etnográfico, mural de las mondas y teatro Victoría. Todos nuestros alumnos/as han disfrutado con el juego interactivo, descubriendo y conociendo Talavera de una manera dinámica y participativa, que les ha despertado el interés y la curiosidad por nuestra localidad.

Última modificación: 14/01/2023 - 08:56