2022 'GRADUACIONES ALUMNOS E. INFANTIL Y E. PRIMARIA'

Martes, 21 Junio, 2022

'FINAL DE UNA ETAPA'

Un curso menos, un año más. Nuestros alumnos crecen y cumpliendo el ciclo de la vida despliegan sus alas y avanzan, algunos volando a niveles superiores dentro del centro y otros marchando a la aventura que es el paso a la ESO y un nuevo mundo en el instituto.

La última semana del curso 2021-2022 tuvo dos actos muy especiales como fueron las graduaciones de los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria. Los más pequeños decían adiós al edificio donde han conocido qué es la educación en los primeros años de su vida. En un acto lleno de alegría y magia que llenó el patio de infantil, junto a sus familias y coordinado por la que ha sido su guía durante estos años, la señorita Belén Francés, se amontonaron los recuerdos y los primeros aprendizajes, experiencias, sonrisas y, a veces también lágrimas, conociendo cómo y en qué consiste ésto que llamamos vida.

También tuvieron su despedida, ésta ya permanente - aunque no es adiós, sino un hasta siempre - para los alumnos de 6º de Primaria. Un acto muy emotivo, coordinado por Laura XXX, en el que el salón de actos del centro se llenó de familiares y conocidos, así como - de manera virtual - de todos y cada uno de los colaboradores que han sumado a modo de charlas, exposiciones y vivencias a la mochila de la vida de estos ya adolescentes. Experiencias, conocimientos y, poco a poco, dosis de madurez que sirven para que aquellos casi bebés que entraron hace nueve años en el centro se marchen como personas, hombres y mujeres, que ya están capacitados para ser parte activa de nuestra sociedad.

Un año más y un curso menos para el CEIP Antonio Machado. El Claustro de Profesores se despide hasta el Curso 2022-2023 deseando que toda la comunidad educativa disfrute del verano, el verano de la normalidad, de la vuelta progresiva a volver a empezar, por fin, el curso siguiente con las sonrisas de los alumnos en la puerta del colegio el próximo 8 de septiembre en busca de reencuentros y deseando  seguir sumando en la vida.  Desde el Machado llevamos 50 años trabajando por nuestros niños, por Talavera y por una sociedad multicultural, inclusiva y donde los valores son la base para construir el conocimiento. Vamos a por otro más.

¡¡¡ENHORABUENA A TODOS!!!

Jaime Gómez Rodríguez