2022 6ºP PROGRAMA ADOLESCENCIA, CHARLA TALLER 'ADICCIONES CON SIN SUSTANCIA'

Jue, 09/06/2022

'PROGRAMA DE ADOSLECENCIA' ,DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

A lo largo de los meses de abril y mayo, se ha llevado acabo el programa de adolescencia con los alumnos/as de 6ºP, organizado por la Orientadora del centro Esther Sánchez  y trabajado conjuntamente con la tutora del curso Laura González. Se han  realizado diversas charlas de orientación, con temas diversos que afectan directamente al desarrollo evolutivo y psicológico en la preadolescencia. En el desarrollo de los talleres realizados, han recibido información orientativa, interactuando la orientadora con los alumnos/as, puesta en común con intercambio de impresiones y experiencias compartidas por ellos.

Hoy ha sido la último charla , el programa ha concluido con el taller 'Adicciones con y sin sustancia', se ha tratado el abuso a la dependencia, los tipos de adicciones con y sin sustancia. Dramatizando diferentes situaciones de dichas adicciones y clarificando cuales podían ser factores reales ,  factores de protección y riesgo.

Todas las charlas impartidas y talleres realizados, con la información y orientación, han sido compartidos con las familias por educamosclm .