2022 Huerto Escolar 'PLANTAS AROMÁTICAS' del CEIP Antonio Machado

Lunes, 21 Marzo, 2022

Las lluvias que nos están acompañando durante los últimos días, y que parece no van a desaparecer en otros tantos, es el caldo de cultivo ideal para nuestro el Huerto Escolar del CEIP Antonio Machado.

El Huerto de Verano es el entorno perfecto donde lechugas, tomates, pimientos y berenjenas han sido plantados por los alumnos de los diferentes grupos del centro. A lo largo de la primavera, con ayuda del agua y del sol, estos fantásticos vegetales irán creciendo tras el esfuerzo y dedicación de todos los alumnos que han pasado por la siembra a lo largo de las últimas semanas.

En paralelo el Huerto de Aromáticas sigue con su cuidados y mantenimiento con el objetivo de generar un espacio visual y que potencia el sentido del olfato en los patios del colegio. Como proyectando el nuevo huerto escolar

El Huerto Escolar del CEIP Antonio Machado forma parte de la Red de Huertos Ecológicos de Castilla-La Mancha. De esta manera, desde el centro se utiliza el huerto como herramienta educativa de carácter transversal para valorar el sector primario, la ecología, la alimentación, así como el respeto y cuidado al medio ambiente.