2022-23_CEIP ANTONIO MACHADO " DÍA DE CELEBRACIÓN DE HALLOWEN"

Lunes, 31 Octubre, 2022

"HALLOWEEN, UN DÍA TERRORÍFICAMENTE DIVERTIDO"

A lo largo de esta semana y especialmente el día 31de octubre, hemos celebrado la festividad anglosajona de Halloween, para dar a conocer la cultura de los más de 50 países anglosajones, realizando una gran variedad de actividades.

Los más peques del cole, se han disfrazado de brujas, esqueletos, vampiros, fantasmas...,  lo han disfrutado mucho  en Educación Infantil. Nada más llegar han realizado el desfile de disfraces y una sesión fotográfica. Seguidamente, la señorita Eva con sus alumnos de 2 º de Educación Primaria, han venido a narrarnos el cuento de "Camuñas" con el que hemos vivido una experiencia sorprendente, terrorífica y divertida. A continuación las profes han invitado a los niños a unos aperitivos en el patio para después poder bailar libremente al ritmo de la música.

Los mayores de nuestro colegio han conocido virtualmente Soportújar, el pueblo de las brujas en la Alpujarra. Hemos descubierto su historia, monumentos y lugares más importantes, aportando un curioso toque español a esta celebración.

La terrorífica mañana ha transcurrido llena de actividades: juegos interactivos, cuentacuentos, robótica, gymkana, ... Finalizando la mañana con un desfile y una narración muy especial, Camuñas, un cuento muy divertido a la vez que terrorífico.

Sin duda, no puede haber brujas sin escoba y por eso se ha hecho una exposición de los "últimos modelos", las escobas voladoras para brujas más originales y ocurrentes, con premios para todos los ganadores del concurso por ser las más originales y divertidas.

Este año, no podía faltar el tradicional concurso de decoración de puertas que realiza cada año nuestro A.M.P.A "Vicente Aleixandre" , trás visitar ambos edificios y participar de nuestras actividades, han realizado la entrega de diplomas en diferentes categorías y regalos para disfrutar tdos lo niños/as en las dos etapas.

Nuestro especial agradecimiento al A.M.P.A, por su incondicional colaboración y participación continua en la vida del centro.

Youtube: https://youtu.be/krID8qJxHso

BLOG INFANTIL

BLOG EDUC&ARTE

#educación #antoniomachadotalavera #halloween #soportujar #robótica #talaveradelareina #orgullomachado @ampacolegioantoniomachadotalav @soportujar_alpujarra @educajccm