2023_ENCUENTO DE CUENTOS. 2º CERTAMEN DE CUENTOS Y RELATOS INFANTILES.5º CURSO

Viernes, 26 Mayo, 2023

Ayer por la tarde nuestro centro participó en el 2º Certamen de Cuentos y Relatos Infantiles " Encuento de Cuentos" organizado por David López y en colaboración con el Exmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina.  Dicho certamen se celebró en el teatro Palenque con la participación de 11 centros tanto de la localidad como de la comarca. Además de las actuaciones de los centros contamos con las actuaciones de Jose Carlos Andrés, Javier Caboblanco y Marisa Cancela.

Nuestros alumn@s tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia de subir a un escenario y demostrar sus actitudes interpretativas y de hacernos ver su profesionalidad al improvisar ante las pequeñas dificultades que se encontraron.

El objetivo de  las profesoras encargadas ha sido cumplido con creces ya que no solo disfrutaron del momento sino que han observado un crecimiento tanto a nivel educativo como emocional de cada uno de los participantes trabajando la seguridad, autoestima, coordinación y la expresión corporal y valorando el teatro como recurso educativo integrado en el curriculum.

Recibieron el tercer premio en este Certamen aunque desde nuestro centro les otorgamos la medalla de oro al esfuerzo, entusiamo y compañerismo.

Agradecer en todo momento la disponibilidad de David López, antiguo alumno del centro, y al Ayuntamiento de Talavera por la colaboración y promoción de este tipo de actividades.