2022 Nuestro alumno Andrew Rivera Cabrera de 6ºP, ha ganador del IX Certamen de Relato Corto 'Talavera Negra' en la categoría de hasta 14 años.

Lunes, 30 Mayo, 2022

Nuestro alumno de 6º de Primaria, Andrew Rivera Cabrera, ha sido el agraciado como vencedor del IX Certamen de Relato Corto 'Talavera Negra' en la categoría de hasta 14 años. Con su relato titulado 'Un mal día' en el que narraba las vicisitudes de una mala jornada en su vida. Andrew ha sido acreedor de un premio de material didáctico que le motiva a seguir potenciando una faceta que poco a poco está siendo más latente en él, como es la de utilizar la palabra para expresar sus ideas o pensamientos ante la sociedad.

La participación del CEIP Antonio Machado se completó con 10 alumnos del Centro, los cuales fueron reconocidos con el diploma de finalistas. Desde el CEIP Antonio Machado la literatura es un referente del modelo pedagógico. Para ello, la palabra escrita es un recurso de gran valor para aplicar el pensamiento, el razonamiento y la expresión en el contexto de sociedad en el que vivimos.

Agradecimientos desde el Centro a la Asociación Músico-Cultural Always Elvis por impulsar la cultura talaverana a través de certámenes literarios como éste, o el resto de actuaciones que llevan a cabo y que dan vida y color a la ciudad y a su sociedad.

¡¡¡Orgullo Machado!!