CEIP ANTONIO MACHADO APOYANDO AL EQUIPO DE FUTBOL CF TALAVERA 2022/02/18

El pasado 18 de febrero el CEIP Antonio Machado, quiso una vez más mostrar todo su apoyo al equipo de futbol del Talavera, asistíendo al partido de ese día,  entre el CF Talavera y equipo pacense CF Badajoz.

Alumnos/as, profesorado y familias del centro, disfrutaron del partido y animaron a nuestro equipo. Aunque el resultado no fue el esperado, nuestro centro seguirá animando y apoyando al equipo de nuestra ciudad de la cerámica

as.com/futbol/2022/02/18/mas_futbol/1645221931_122865.html

PRIMERA RFEF | TALAVERA 1 - BADAJOZ 3

El Badajoz sonríe y el Talavera vuelve a las andadas

El conjunto pacense se lleva los tres puntos de El Prado al aprovechar dos debilidades del equipo blanquiazul en defensa: las transiciones y el balón parado.

El Badajoz reveló que la victoria del Talavera ante el colista Tudelano hace tres jornadas fue un espejismo. Los cerámicos volvieron a caer en casa, donde han sumado cinco derrotas y apenas diez puntos (dos victorias y cinco empates) en una docena de partidos. Números que les condenan a la parte baja. Los pacenses, con su primera victoria desde la llegada de Isaac Jové al banquillo, cortan una racha de tres encuentros sin ganar y logran su primera victoria como visitantes desde hace más de cuatro meses. Gorka Santamaría adelantó a los extremeños, Rodrigo igualó el partido, Pardo devolvió la ventaja a los suyos en el 88' y Zelu sentenció el partido en la última jugada.

Los dos equipos parecieron un calco en los primeros veinte minutos. Dominio alterno e imprecisiones en el pase largo o en el control cuando intentaban acercarse al área rival. Un par de centros laterales a los que respondió atento Rubén Miño fue lo más destacado hasta el remate de Clemente al lateral de la red en el 22'. Lo intentó después el Talavera, más casi de cara a la galería que con inquietud para Crettaz, hasta que tomó la palabra el Badajoz.

Santamaría no llegó a cabecear solo en el área un centro de Isi Gómez y seis minutos más tarde fue protagonista. De nuevo una transición penalizó al Talavera. La inició Clemente, que siempre llevó peligro cuando se acercó al área. Minutos antes había permutado bandas con David Concha y se pegó una cabalgada de 80 metros para participar en la culminación de la jugada. El balón en largo de Dani Fernández no lo despejaron ni Bourdal ni Vicente. Tampoco lo cazó en primera instancia Gorka Santamaría, pero tras el fallo del segundo central blanquiazul sí se hizo con el esférico con la aquiescencia de Choco. Se la dejó a Clemente para que pusiera el centro que, tras palmear Rubén Miño, David Concha remató en semifallo y la pelota le llegara de nuevo al delantero pacense, que definió libre de oposición tras hacerse un lio de piernas.

A los locales les sobraron los ocho minutos que faltaban para el descanso. Góngora estrelló un libre directo en la cubierta del fondo norte. Debía haber algún efecto óptico que diera la sensación de que la portería tenía mucha más altura, porque en la segunda parte Antonio Otegui hizo lo propio en un remate y Concha también mandó otro libre directo muy alto. Ceberio lo probó antes del descanso con dos disparos desde fuera del área de esos que la temporada pasada subían al marcador o ponían en un serio aprieto al guardameta. No le acompaña esa pizca de fortuna que a veces decanta la balanza.

Tras el intermedio el Talavera mostró una cara ligeramente distinta a la de otras tantas ocasiones que se vio por detrás en el marcador, con más amor propio. Góngora y David Añón, cuya entrada en el campo aportó frescura a su equipo, probaron a Cretazz. Los cerámicos han adolecido a lo largo de toda la temporada de individualidades que marcaran diferencias y rompieran la monotonía de un dominio del esférico tan abrumador como plano. En esas emergió Rodrigo, en una de sus pocas apariciones, con un derechazo desde 25 metros para poner el esférico en el ángulo lejos del alcance del guardameta argentino. Pero nadie acompañó en ese afán de protagonismo, por breve que fuese, al delantero cedido por el Real Madrid.

Parecía que esta vez los blanquiazules si iban a empujar hasta el final para remontar el partido, algo que no ha conseguido aún esta temporada. Parecía por momentos que el Badajoz se conformaba con el empate. Denotaban los talabricenses un optimismo que no habían demostrado en anteriores partidos, donde acababan dejándose llevar. Pero andan tan romos en el área rival como frágiles en la propia. El Badajoz se rearmó de moral con los cambios y encontró el premio en un saque de falta de Gorka Pérez que cabeceó Pardo anticipándose a la salida de Rubén Miño. Un punto que se le iba de nuevo al Talavera por el sumidero. Y no fue el último golpe. Zelu, con el añadido definitivo, asestó la estocada definitiva al partido.

Última modificación: 20/02/2022 - 14:05