2024_ CORTEJO MONDILLA ESCOLAR DE TALAVERA DE LA REINA

Martes, 2 Abril, 2024

A toda la comunidad educativa es un orgullo y todo un honor , poder volver a participar en el cortejo de la "MONDILLA ESCOLAR 2024"

El próximo día 5 de abril, el CEIP Antonio Machado saldrá  a las calles de nuestra querida ciudad de la cerámica, llenando de alegría e ilusión, con las comitivas portando sus estandartes, sus banderas, sus ofrendas, sus trajes tradicionales talaveranos y comarcales, viniendo todos unidos en un ‘gran cortejo’ para disfrutar de esta festividad talaverana ‘LAS MONDAS’, en la versión creada para los niños y niñas, "LA MONDILLA".

Nuestro centro sigue impulsando el legado que la historia de Talavera nos ha dejado y que forma parte de una de las tradiciones más antiguas que existen, siendo reconocida como "Fiesta de interés turístico Nacional"

El lema de nuestro centro es 'Orgullo Machado', orgullo por cómo somos y por cómo hacemos las cosas y es por eso, que todos los niños y niñas , somos lo que somos por nuestras raíces talaveranas, y en esas raíces, ‘LAS MONDAS’, son el nexo de unión entre Talavera y sus tierras, a las que acogemos año tras año.

Unidos somos mejores y hacemos honor a la historia de nuestros abuelos y antepasados, que siempre acogieron a la gente que llegaba a nuestras tierras.

¡Viva Talavera, Viva Las Mondas y Vivan los niños y niñas! Que lleven siempre en su corazón lo que hoy aquí han recibido, nuestro legado de nuestra tradición y el futuro de ‘LAS MONDILLAS’ ¡VIVA LA MONDILLA ESCOLAR 2024!