2023_‘VISITA MUSEO ETNOGRÁFICO Y MURALES DE CERÁMICA’ P3º /P4º

El pasado 10 de noviembre realizamos una salida escolar al Museo Etnográfico de Talavera de la Reina y los impresionantes murales de cerámica que adornan la ciudad. Esta experiencia cultural nos permitió sumergirnos en la rica historia y tradiciones de nuestra hermosa ciudad. Durante nuestra visita al Museo Etnográfico, tuvimos la oportunidad de explorar las diversas exposiciones que muestran la vida cotidiana, las artes y las artesanías de la zona. Aprendimos sobre las antiguas técnicas de cerámica, tejidos y otros oficios tradicionales que han sido transmitidos de generación en generación. Estos murales son una muestra del talento y creatividad de los artistas locales, y nos permitirán apreciar la belleza de la cerámica talaverana en su contexto urbano y reflejan la tradición de la historia con sus festividades.

Después de nuestra visita, paseamos por el río para apreciar otras muestras de cerámica que embellece el paseo.

Además de disfrutar de estas maravillosas obras de arte, esta salida escolar nos ha dado la oportunidad de fortalecer nuestros lazos como grupo y fomentar el intercambio cultural entre nosotros. A través de la observación y el aprendizaje, hemos podido enriquecer nuestro conocimiento y apreciación por la historia y la cultura de Talavera de la Reina.

Última modificación: 25/11/2023 - 20:46