2022 SALIDA 6ºP , 'PARQUE TEMÁTICO TALAVERANO'

Viernes, 27 Mayo, 2022

'Parque temático Talaverano'

El viernes 27 de mayo, los alumnos de 6° de Educación Primaria del CEIP Bilingüe Antonio Machado descubrieron que no hace falta salir de Talavera para disfrutar de una mañana llena de diversión y aprendizaje.

La jornada comenzó con la visita a todo un referente talaverano en el mundo de la música, Rubén Torrescusa. Nuestro alumnado disfrutó de un concierto muy especial e íntimo, en el cual tuvieron el privilegio de escuchar de la mano del cantante de la Locura del Zurdo alguna canción del que va a ser su próximo disco. Rubén trasmitió a los/as niños/as, desde su comercio Talavera Musical, su gran pasión por la música, haciéndoles protagonistas al poner a su alcance la gran variedad de instrumentos con los que cuenta en su estudio de grabación.

La mañana siguió, como no podía ser de otra forma, visitando el gran tesoro que poseé Talavera, la cerámica. Para ello, nos acercamos al Centro Cerámico Talavera, en el que Juan Carlos, muy amablemente, les contó a  nuestros/as alumnos/as todo sobre este preciado tesoro del que estamos muy orgullosos todos/as los/as talaveranos/as. Allí pudieron visitar su taller y observar las auténticas obras de arte que tienen en la exposición. Juan Carlos Albarrán no sólo crea cerámica,  ademas ha participado y participa en actividades dentro de programas educativos que fomentan el arte y la artesanía, en este caso "nuestra cerámica".

Después de estas actividades, tocaba reponer fuerzas, así que no dudamos en acercarnos a la Barbacana, donde pudimos obsequiar a nuestros/as chicos/as con unos dulces tradicionales que estaban deliciosos. La Barbacana es muy conocida entre los/as talaveranos/as por las actividades que organizan para dar difusión a nuestra ciudad y sus alrededores, descubriendo esa parte aún desconocida para muchos/as talaveranos/as de nuestras calles, monumentos, edificios, murallas y de nuestra historia. Nuestros/as  alumnos/as pudieron conocer datos curiosos de esas murallas que nos ven crecer a todos los que paseamos por sus alrededores .

También el profesorado contó algunas de esas mágicas leyendas que existen sobre nuestra ciudad y nuestros/as alumnos/ as comprendieron que Talavera es mucho más que calles y comercios.