2022 ANTONIO MACHADO YA DESCANSA EN LOS CAMPOS DE CASTILLA

Viernes, 18 Marzo, 2022

PUBLICACIÓN INSTAGRAM

El CEIP Antonio Machado cuenta desde ya con un nuevo miembro especial de su comunidad educativa. Antonio Machado es el nuevo alumno del Centro, pero su escolarización será a distancia, precisamente desde las inmediaciones de la Casa de Campo, alrededor del bucólico entorno del Arroyo Meaques.

El alumno Jaime Ramos Morán (4º A) ha plasmado la realidad por la que Antonio Machado ‘ha vuelto’ a la tierra que tanto le inspiró. Lo ha hecho de una manera muy especial, apadrinando la plantación de un árbol en su honor y el de todos los estudiantes del centro al que pertenece. De esta manera, nuestro entrañable Antonio Machado ya tiene a su homónimo reposando en aquellos 'Campos de Castilla' que glosó y cuyos versos pasaron a la eternidad.

La conciencia ecológica del CEIP Antonio Machado se certifica en su integración dentro de la Red de Huertos Ecológicos de Castilla-La Mancha. Dentro de los Proyectos Ecológicos desarrollados por el Centro buscando la transversalidad, en este caso a través del área de Ciencias Sociales, Jaime con su familia se puso en contacto con la Asociación Reforesta para 'regalar un árbol' a toda la comunidad educativa y cumplir el sueño de que Antonio Machado vuelva a la tierra que nunca debió abandonar.

#Educacion #AntonioMachado #TalaveradelaReina #EcoEscuela #Ecologismo #Encina @reforesta_ong