2023-2024_GALERIA_PRIMARIA VISITA EXPOSICIÓN LA CAIXA 'DE POLO A POLO'

Nuestros alumnos/as del CEIP ANTONIO MACHADO, han visitado CaixaForum una exposición en  Talavera .

La experiencia es al aire libre con la exposición «De polo a polo», está ubicada junto al Recinto amurallado en la calle Carnicerías. En colaboración con National Geographic, esta muestra transportará a los espectadores a los rincones más impactantes del planeta mediante 52 impresionantes imágenes inmortalizadas por destacados fotógrafos naturalistas como Tim Laman y Steve Winter.

Las fotografías capturan la majestuosidad de paisajes, desde el archipiélago asiático hasta la exuberante Amazonia, destacando la sorprendente belleza que coexiste con el persistente deterioro causado por la sobreexplotación de recursos y el cambio climático. La exposición no solo invita a contemplar estas instantáneas, sino también a reflexionar sobre el grave impacto que estos fenómenos tienen en la biodiversidad de estas áreas.

Esta iniciativa forma parte del programa «Arte en la calle», diseñado para llevar el arte más allá de los confines tradicionales de museos y salas de exposiciones. Su propósito es transformar las ciudades en auténticos museos al aire libre, acercando las obras de artistas contemporáneos de renombre internacional y referentes de la modernidad a un público más amplio.

Nuestros alumnos han disfrutado dentro de un enclave maravilloso del patrimonio de Talavera de la Reina, nuestras Murallas y de mano de una guía han descubierto paisajes del mundo.

Última modificación: 02/03/2024 - 13:48