2023-2024 _ P5º/ P6º_ GALERÍA MUESTRA "REALIZAMOS PROYECTOS CIENTIFÍCOS"

Durante las últimas semanas, hemos tenido el placer de llevar a cabo dos emocionantes actividades con los alumnos/as, que han despertado su curiosidad y fomentado su interés en la ciencia. La primera actividad consistió en un experimento sobre cortocircuito de electricidad, mientras que la segunda se trató sobre el experimento de densidad de líquidos.

Para el experimento de cortocircuito de electricidad, los alumnos de P6º con una serie de materiales, incluyendo cables, una batería y una bombilla. Los alumnos trabajaron para construir un circuito eléctrico simple. A medida que exploraban diferentes formas de conectar los cables, lograron comprender mejor cómo se produce un cortocircuito y cómo afecta al funcionamiento del circuito. Este experimento les permitió experimentar de forma segura con la electricidad y comprender la importancia de seguir las normas de seguridad al trabajar con circuitos eléctricos.

En cuanto al experimento de densidad de líquidos, los alumnos de P5º, se mostraron igualmente entusiasmados. La profesora les mostró varios líquidos comunes, como agua, aceite y jarabe, y les indicó que predijeran cuál sería el orden de densidad de los líquidos antes de realizar el experimento. Luego, vertieron cuidadosamente cada líquido en un recipiente transparente y observaron con asombro cómo se separaban en capas distintas, confirmando o desafiando sus predicciones iniciales. Este experimento les permitió comprender el concepto abstracto de densidad a través de una experiencia práctica y visualmente impactante.

En resumen, ambas actividades sirvieron para estimular la curiosidad científica de nuestros alumnos y alumnas, fomentar su pensamiento crítico y fortalecer su comprensión de los conceptos fundamentales de la física y la química. Estoy encantada de haber presenciado su entusiasmo y participación activa en estas experiencias educativas y espero seguir explorando el maravilloso mundo de la ciencia con ellos en el futuro.

CEIP ANTONIO MACHADO

Última modificación: 02/03/2024 - 17:40