2023_2024_ 'SEMANA CULTURAL' CEIP Bilingüe Antonio Machado

Miércoles, 24 Abril, 2024

Los días 23, 24 y 25 de abril estamos celebrando en nuestro colegio la "Semana Cultural". A lo largo de todos estos días, los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria están participando en diferentes actividades, desarrollando sus habilidades en sus más variadas facetas.

El martes 23 de abril celebramos el Día del Libro, donde se hicieron diferentes actividades para subrayar la importancia que tiene cultivar la lectura como fuente y camino del conocimiento.

En las tres clases de Educación Infantil se presentó un cuento a los niños. A través de la narración, pudieron identificar sus emociones y la de los demás, ejercitar la atención y desarrollar su empatía y autoestima. Después, los alumnos participaron en el juego "La Ruleta Visual de los Cuentos", elaborado por la coordinadora del Plan de Lectura del Centro.

Los alumnos de Educación Primaria han desarrollado también actividades para el "Día del Libro" adecuadas a su edad, como elaboración de un cartel, donde se recogen 100 razones importantes para leer, la participación en la "Ruleta Puy Du Fou" a través de la herramienta Scratch y la grabación de un programa de radio hecho por los niños.

Hoy, miércoles, hemos llevado a las aulas EXPERIMENTOS CIENTÍFICOS en ambas etapas educativas.

En Educación Infantil, los niños han trabajado EXPERIMENTOS MONTESSORI INTERNIVELES. Con la metodología Montessori que desarrollamos actualmente en nuestro centro infantil, los niños tienen la libertad de aprender, jugar y explorar, ganando conocimientos, a la vez que fortalecen su autonomía y confianza.

En Educación Primaria se han realizado EXPERIMENTOS adaptados a la edad y a los intereses de los alumnos.

Se finaliza la "Semana Cultural" en Educación Infantil con la realización del "Taller del Día de la Madre"  y en Educación Primaria se celebraremos nuestro English Day, con el emocionante Spelling Bee Contest (concurso de deletreo de palabras en inglés), visita por los pasillos del colegio transformados en barrios londinenses para ver los proyectos realizados en Science y la actividad de Lyrics Training, un día donde tod@s se sumergirán en la lengua inglesa de forma divertida.