2022 "CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ" _ CEIP ANTONIO MACHADO

Como cada año, hemos celebrado el Día de la Paz, pero este curso desarrollando un programa de actos más completo, ya que nos hemos estrenado como centro integrante de la Red de Escuelas Saludables de CLM, enriqueciendo hoy el ámbito afectivo-social.

Los alumnos de todo el colegio han realizado un Arcoíris Bilingüe de la Paz, en el que cada uno ha escrito en las dos lenguas trabajadas en el centro (inglés y castellano) tres palabras relacionadas con los valores que se trabajan este día, sirviendo de decoración de pasillos, todo ello escuchando la canción elegida, "Imagine".

Los más pequeños han realizado un precioso mural con valores que desarrollamos diariamente y el lema de María Montessori "Sembrad en los niños ideas buenas aunque no las entiendan; los años se encargarán de descifrarlas en su entendimiento y de hacerlas florecer en su corazón".

A los alumnos de primaria se les ha proyectado el cuento "El lápiz mágico" de Malala, activista pakistaní que recibió el Premio Nobel de la Paz en 2014, y un vídeo comprensivo sobre su biografía, creado por una profesora del centro, en el que han respondido de forma interactiva unas sencillas preguntas. Los primeros cursos también han visualizado el cuento "Día de la Paz para niños" con pictogramas".

Los alumnos de 5º y 6º han buscado información de Premios Nobel, han trabajado la letra de la canción "Imagine" en inglés y, lo más enriquecedor, han tenido una entrevista con Ángel Andrés Jiménez, llamado el "Árbitro de la Paz", que ha escogido a nuestro centro entre uno de los cuatro con los que compartirá sus experiencias. Los alumnos han sido conscientes de la importancia del respeto y el juego limpio a través de su particular "VAR de la Honestidad" (Ver, Animar y Respetar), siendo apoyado por el propio Pau Gasol que compartió uno de sus vídeos bajo el comentario "ESTO ES DEPORTE".

Como mensaje de paz, los profesores del colegio Antonio Machado contribuimos a que los centros escolares no pueden ser otra cosa que una escuela de valores y cohesión para la sociedad.

Enlaces de interés:

Día de la Paz para niños (pictogramas): Día de La Paz para niños (pictogramas). - YouTube

El lápiz mágico de Malala: #CuentaCuento "El lápiz mágico de Malala" por Denisse Zaffiri - YouTube

Kids United (Imagine): KIDS UNITED - Imagine (Clip officiel) - YouTube

Árbitro de la Paz: El 'árbitro de la paz' y su gran ejemplo con los más pequeños: "Lo más importante que se juega es el honor" (antena3.com)

Biografía interactiva de Malala, creado por la profesora de 3ºB de Primaria Mª Jesús Corrales: MALALA | H5P

Última modificación: 28/01/2022 - 20:47