2021_ "CONSTITUCIÓN MACHADO"

Viernes, 3 Diciembre, 2021

Con motivo de la celebración del día de la "CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA", 6 de diciembre  y la de la celebración internacional, el pasado día 20 de noviembre, los "Derechos del niño", tanto en infantil como en primaria, se trabajaron los derechos y deberes que tienen nuestros alumnos.

En Educación Infantil, para celebrar el día de la Constitución, hemos elegido un tema significativo para los niños relacionado con el centro de interés que estamos trabajando: El otoño.

Hemos hecho  un mural de un árbol como símbolo del potencial físico e intelectual del niño, de su desarrollo evolutivo y del respeto que tenemos que tener hacia él.  María Montessori decía que, "la educación desde el comienzo de la vidapodría cambiar,  verdaderamente el presente y el futuro de la sociedad".

En Educación Primaria, se empezó a elaborar nuestra Constitución escolar, a la que hemos denominado "Consti Machado ". En ella se han plasmado aquellos derechos que los alumnos creían más importantes, que giran en torno a unos aspectos generales: derecho a la inclusión, a la igualdad, escuelas saludables y escuela eco.

Hoy, esos derechos se han expuesto en un mural situado a la entrada del centro, donde podemos ver algunos como son: derecho a una alimentación sana, a leer, a la igualdad, a la educación, a jugar... Nuestra Consti es un documento vivo que se irá enriqueciendo cada año con nuevas aportaciones y la participación de nuevos alumnos.