2022 'MONDILLAS' NUESTRA PARTICICPACIÓN EN EL CORTEJO Y OFRENDA. AGRADECIMIENTO AL EXCMO. AYUNTAMIENTO

Viernes, 29 Abril, 2022

Estimados Alcaldes y Alcaldesas,

Es para el Colegio Antonio Machado un orgullo ser desde hoy parte de una de las tradiciones más antiguas que existen en nuestro país. Más de 2000 años desde la época romana bajo el nombre de Caesaróbriga y el origen del 'Munda Cerealis' donde se ofrecía a la Diosa Ceres, hasta la Talavera de la Reina y 'Las Mondas' actuales con la ofrenda a la Virgen Nuestra Señora del Prado. Dos milenios han pasado, pero la esencia se mantiene. La gente de Talavera, sus tierras, sus tradiciones.

El lema de nuestro centro es #OrgulloMachado, orgullo por cómo somos y por cómo hacemos las cosas. La base de ese orgullo proviene y se lo debemos a Talavera de la Reina. Somos lo que somos por nuestras raíces talaveranas, y en esas raíces, Las Mondas son un elemento dinamizador de vital importancia. Talavera a través de Las Mondas es el espejo donde nos fijamos y que nos representa. Cientos y cientos de años han acogido y aunado a los pueblos con el objetivo de potenciar la interculturalidad y hacer un mundo más global. Más unidos, somos mejores.

Desde el Colegio Antonio Machado, gracias al Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina por seguir potenciando la unión de culturas y pueblos, mantener las tradiciones y poner en valor el sentimiento por nuestra tierra. No es solo un derecho, sino una obligación, seguir construyendo en Talavera y sus gentes una sociedad integradora, igualitaria y cooperativa donde cada persona tenga la oportunidad de sumar esfuerzos y disfrutar de la vida.

¡Viva Talavera, Viva Las Mondas y Viva la Educación y la Cultura!

Mondillas, 29 de abril de 2022