2022-2023_DOCUMENTO PLAN DE LECTURA DE CENTRO _PLAN MEJORA DEL CEIP ANTONIO MACHADO

Nuestra escuela, lleva por nombre uno de los más ilustres escritores que ha dado nuestro país: “Antonio Machado”, lo cual implica una gran responsabilidad: difundir a través del plan de lectura tanto su obra como la de otros escritores, científicos/científicas, etc., etc.…ya que consideramos la lectura como uno de los principales instrumentos y herramientas motivadoras tanto para el aprendizaje como para el disfrute.

Una buena comprensión lectora constituye un factor clave para conducir al alumnado al éxito escolar; de ahí la importancia de que la lectura se encuentre presente en todas las áreas, materias, ámbitos y módulos del currículo a lo largo de las diferentes etapas educativas.

El Plan de Lectura se define como un conjunto de medidas curriculares, organizativas y de cooperación encaminadas a potenciar y desarrollar en el alumnado, aquellas competencias necesarias y saberes básicos de aprendizaje para practicar habitualmente la lectura, disfrutar leyendo y adquirir los conocimientos culturales o científicos de forma eficaz.

Última modificación:
10/01/2023 - 21:52